Telefónica vuelve a subir las llamadas nacionales y congela las de fijo a móvil pese a bajada en precios interconexion

A partir de marzo, las llamadas a fijos nacionales subirán una media del 3,8%. FACUA critica que el precio de las conversaciones de ámbito local ya aumentó hasta un 45,3% el año pasado.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) critica que Telefónica de España vuelva a aumentar el precio de las llamadas metropolitanas tras la espectacular subida que le aprobó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el año pasado como compensación por eliminar los redondeos ilegales. A la subida del 2% en la cuota de abono, que ya es la única tarifa regulada por el Gobierno, se le unirá el 1 de marzo un incremento medio del 3,8% en los precios de las llamadas a fijos nacionales.

Además, las nuevas tarifas que se aplicarán a partir de marzo no reducirán el precio de las destinadas a móviles, pese a que el pasado octubre la compañía se benefició de la bajada de entre el 7 y el 8% en los precios de interconexión (el peaje que paga a las compañías de móviles por terminar las llamadas en sus redes) aprobada por la CMT.

Anuncios

0 Responses to “Telefónica vuelve a subir las llamadas nacionales y congela las de fijo a móvil pese a bajada en precios interconexion”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: