Acusaciones de militares a ‘Google Earth’

En agosto de 2005, varios militares de EEUU acusaban al programa ‘Google Earth‘ de ser “un arma en mano de los insurgentes de Iraq”, con la cual éstos atacaban a los soldados estaodunidenses en aquel país.

Ahora, en este artículo del diario ‘Daily Telegraph’, el ejército británico asegura que los terroristas que cometen atentados contra sus tropas en Basra (Iraq) están “utilizando las imágenes aéreas de Google Earth para señalar sus objetivos”. Se afirma que, tras los registros de los domicilios de los insurgentes, se han encontrado hojas impresas con fotografías aéreas suministradas por el software de Google. En ellas se muestran los edificios dentro de las bases militares, áreas vulnerables como los baños de los soldados, y el lugar donde los Land Rovers están aparcados. Podéis verlo online en este enlace de ‘Google Maps’.

Desde Google se subraya que la información puede utilizarse “para lo bueno y para lo malo”, y que ésta está disponible para todo el público de varias maneras. Sin embargo, la compañía está dispuesta siempre, recuerda, a reunirse con los diferentes Gobiernos para intentar encontrar alguna solución. De hecho, en 2005 se decidió reducir la resolución de determinados lugares “vulnerables” dentro del territorio de Israel.

De todas maneras, las imágenes proporcionadas por Google son comercializadas por la empresa ‘DigitalGlobe, la cual dispone de un satélite civil llamado QuickBird dedicado exclusivamente a realizar fotos de cualquier parte del planeta bajo demanda.

Anuncios

0 Responses to “Acusaciones de militares a ‘Google Earth’”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: