Rumor: ¿Google planeando un entorno visual de juego online en torno a ‘Google Earth’?

Desde hace varios meses, Google está impulsando el uso del software ‘SketchUp‘ para la creación de modelos en 3D para ser visualizados dentro de ‘Google Earth‘. Se ha creado una galería de creaciones de los usuarios (rascacielos, viviendas, estadios deportivos, mobiliario, …), e incluso concursos como este para diseñar el Campus de tu Universidad (solamente EEUU y Canadá).

La utilidad de SketchUp parecía estar enfocada en la creación de entornos 3D (por ejemplo de ciudades como la de este vídeo) en las que insertar publicidad de los comercios y negocios locales que se anuncian en ‘Google Maps‘. Sin embargo, Michael Arrington se hace eco en este post de la posibilidad de que Google esté planeando un entorno visual de juego online, al estilo de ‘Second Life‘, pero en el que el escenario esté compuesto por edificios y paisajes del mundo real.

Arrington se basa en los comentarios de Michael Eisenberg, uno de los inversores de ‘Second Life’, que asegura que existe el rumor de este aterrizaje de Google en el mundo de los videojuegos online. Hace unos días, os informábamos de un artículo de ‘Wall Street Journal’ que afirmaba que la compañía estaba “en conversaciones” para adquirir una empresa de publicidad en los videojuegos.

Además, recuerda Arrington, el pasado mes de diciembre en ‘Business 2.0 Magazine’ se publicaba este artículo con la misma especulación de crear una copia exacta de la Tierra en un entorno virtual donde se desarrollaría un juego online. ¿Tendría sentido este proyecto dentro de la misión de Google de “organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible”? ¿O solamente sería la creación de un soporte más para intentar dominar el mundo de la publicidad?

fuente:www.google.dirson.com

Anuncios

2 Responses to “Rumor: ¿Google planeando un entorno visual de juego online en torno a ‘Google Earth’?”


  1. 1 Warner 30 2201300041UTC12bTue, 03 Dec 2013 11:41:26 +0000UTC 2006 en 17:42

    What a data of un-ambiguity and preserveness of precious experience
    about unexpected feelings.


  1. 1 haz click para ir a la fuente Trackback en 30 7201400029UTC10bSun, 26 Oct 2014 19:29:11 +0000UTC 2006 en 17:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: